HERBIE HANCOCK EN ARGENTINA

Herbie Hancock, la leyenda viva del jazz confirmó su visita a la Argentina. Con una carrera ilustre que incluye 14 premios Grammy – incluido álbum del año por River: The Joni Letters-, ha trascendido las limitaciones y los géneros con sus exploraciones musicales sorprendiendo al mundo entero. Un verdadero ícono de la música moderna, quien además estará acompañado en el escenario por dos grandes figuras:James Genus y Vinnie Colaiuta. La imperdible cita en el país será el próximo 14 de noviembre, en el Estadio Luna Park. Las últimas localidades están a la venta a través de www.ticketportal.com.ar

En la sexta década de su vida profesional, permanece donde siempre estuvo: a la vanguardia de la cultura, la tecnología, los negocios y la música del mundo. Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960.

Como miembro del Quinteto Miles Davis que fue pionero en un sonido innovador en el jazz, también desarrolló nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 – con álbumes récord como “Headhunters” – que combinaban el jazz eléctrico con funk y rock en un estilo innovador que continúa influyendo en la música contemporánea. “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica.

Hay pocos artistas en la industria de la música que hayan tenido más influencia en el jazz acústico y electrónico y el R & B que Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, “Herbie fue el paso más allá de Bud Powell y Thelonious Monk, y aún no he escuchado a nadie que lo haya perseguido”.

 miércoles, noviembre 7, 2018  Entrada posteada en Noticias.